1.7. Comentarios
Podemos escribir comentarios, que el compilador ignora, pero que pueden servir para aclararnos cosas a nosotros. Se escriben entre /* y */:
int suma; /* Porque guardaré el valor de la suma para usarlo más tarde */
Es conveniente escribir comentarios que aclaren la misión de las partes de nuestros programas que puedan resultar menos claras a simple vista. Incluso suele ser aconsejable que el programa comience con un comentario, que nos recuerde qué hace el programa sin que necesitemos mirarlo de arriba a abajo. Un ejemplo casi exagerado:
/* ---- Ejemplo en C#: sumar dos números prefijados ---- */ public class Ejemplo02b { public static void Main() { int primerNumero = 234; int segundoNumero = 567; int suma; /* Guardaré el valor para usarlo más tarde */ /* Primero calculo la suma */ suma = primerNumero + segundoNumero; /* Y después muestro su valor */ System.Console.WriteLine("La suma de {0} y {1} es {2}", primerNumero, segundoNumero, suma); } }
Un comentario puede empezar en una línea y terminar en otra distinta, así:
/* Esto
es un comentario que
ocupa más de una línea
*/
También es posible declarar otro tipo de comentarios, que comienzan con doble barra y terminan cuando se acaba la línea (estos comentarios, claramente, no podrán ocupar más de una línea). Son los "comentarios al estilo de C++":
// Este es un comentario "al estilo C++"