1.6. Identificadores
Estos nombres de variable (lo que se conoce como "identificadores") pueden estar formados por letras, números o el símbolo de subrayado (_) y deben comenzar por letra o subrayado. No deben tener espacios entre medias, y hay que recordar que las vocales acentuadas y la eñe son problemáticas, porque no son letras "estándar" en todos los idiomas.
Por eso, no son nombres de variable válidos:
1numero (empieza por número)
un numero (contiene un espacio)
Año1 (tiene una eñe)
MásDatos (tiene una vocal acentuada)
Tampoco podremos usar como identificadores las palabras reservadas de C#. Por ejemplo, la palabra "int" se refiere a que cierta variable guardará un número entero, así que esa palabra "int" no la podremos usar tampoco como nombre de variable (pero no vamos a incluir ahora una lista de palabras reservadas de C#, ya nos iremos encontrando con ellas).
De momento, intentaremos usar nombres de variables que a nosotros nos resulten claros, y que no parezca que puedan ser alguna orden de C#.
Hay que recordar que en C# las mayúsculas y minúsculas se consideran diferentes, de modo que si intentamos hacer
PrimerNumero = 0; primernumero = 0;
o cualquier variación similar, el compilador protestará y nos dirá que no conoce esa variable, porque la habíamos declarado como
int primerNumero;