¿Qué es Logo?
Logo es un lenguaje que en tiempos se consideró como adecuado para introducir en la informática a niños de corta edad, gracias a la facilidad para comenzar a manejarlo y a crear rápidamente "cosas vistosas" empleando "gráficos de tortuga". Hoy en día está bastante en desuso.
Cursos de Logo
- Si buscas algún texto creado por mí, tienes una introducción a Logo en 5 minutos, que te dará las nociones mínimas de gráficos de tortuga, uso de variables y declaración de procedimientos.
- Un proyecto interesante, porque es interactivo, pero con limitaciones, por estar traducidas al español incluso las órdenes de Logo, es el de Turtle Academy
- También tienes un tutorial en inglés, muy compacto y rápido de leer, de Brown University.
- Y otro (también básico y en inglés) de Mike Koss.
Entornos de desarrollo en Logo
- Si quieres experimentar sin necesidad de salir del navegador, puedes usar un intérprete de Logo en Javascript, hecho por Joshua Bell.
- Si prefieres un entorno para descargar, puedes probar MswLogo (para Windows, algo anticuado, de 2002) o su sucesor, FMSLogo. la Universidad de Berkeley propone UCBLogo. También tienes pyLogo, basado en Python.
- Una alternativa más moderna es Scratch, que también permite crear con rapidez "gráficos de tortuga" al estilo de Logo, pero una programación más convencional... y más visual (arrastrando "bloques de programa". Se puede probar incluso en el navegador.
Otros enlaces
Tienes mucha más información disponible (historia, usos, materiales curriculares, problemas resueltos) en neoparaiso.com/logo/