Programación... sobre el autor

Por Nacho Cabanes

Sobre el autor de estas páginas...

  • Soy Ingeniero Técnico en Informatica de Sistemas por la Universidad de Alicante.
  • Tambien soy Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.)
  • Procuro seguir estudiando, para mantenerme al día, pero sin prisas, cuando mi poco tiempo libre lo permite: actualmente realizo quinto curso de Ingeniería Superior en Informática, por la Universidad de Alicante.
  • También tengo estudios parciales (hasta tercer curso) de Ingenieria Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, que posiblemente algún día continuaré. También sin prisas, claro... :-)
  • Aficiones: la programación de ordenadores, el baloncesto, viajar, el cine.
  • Trabajo: He trabajado como profesor de informática y ofimática, como analista/programador y como técnico de sistemas informáticos. Actualmente soy Profesor de Informática en un Instituto de Educación Secundaria, en Alicante (España), en el que imparto la asignatura Fundamentos de Programación.
  • Conocimientos de programación: Es un dato que se queda anticuado con frecuencia ;-) pero como muchos me lo han preguntado: he programado en C y C++ (bajo Dos, Windows y Unix), Pascal (Turbo Pascal, Delphi y otros), Java, PHP, Basic (GwBasic, QBasic, Visual Basic), ASP, JSP, Ensamblador (Z80, 80x86, 8051, Mips R2000), Modula-2, Prolog, Lisp, XBase (dBase, Clipper, FoxPro), Logo... y quizá olvide algún otro. También tengo algunos conocimientos de programación de autómatas, de robots y de máquinas de control numérico.
  • Otros conocimientos de informática: Además de los que se presuponen en un ingeniero técnico en informática (redes, bases de datos, sistemas operativos, algorítmica, programación orientada a objetos, etc), también tengo un nivel alto de ofimática, internet, CAD (Autocad, Imagineer y otros) y un nivel bastante aceptable de infografía (3dStudio, 3dStudio Max, PovRay y otros).
  • Formación complementaria: Mis inquietudes también llegan más allá de la informática. Me gustan los idiomas y a lo largo de mi vida he estudiado alguno: español (por supuesto), inglés, valenciano/catalán, y algo de francés, italiano y alemán (reconozco que de estos 3 últimos he olvidado la mayoría de lo que aprendí). También he realizado cursos relacionados con el arte y otras disciplinas más "creativas" (fotografía, linóleo, cerámica...), así como alguno relacionado con la enseñanza y la didáctica.
  • Contactar conmigo: Sencillo, mándame un e-mail a nacho [arroba]  nachocabanes.com. Tengo poco tiempo libre, pero aun así procuraré contestar lo antes posible. Y si quieres leer las últimas locuras que se me pasen por la cabeza, puedes echar un vistazo a mi blog.

Buscar...

Novedades

    Lista de cambios no accesible.