Por Nacho Cabanes
Con una cierta frecuencia, se convocan concursos de programación. Incluso si decides no competir en ellos, puede ser interesante echar un vistazo a los ejercicios propuestos, para no permitir que se oxiden tus conocimientos de programación. También, algunas empresas proponen retos de programación a sus candidatos para que puedan demostrar su valía.
Desde este apartado, tendrás acceso a algunos ejercicios propuestos en concursos anteriores o en pruebas de selección de algunas empresas.
Cuando sea posible, junto con el enunciado, tendrás ejemplos de datos de entrada y de sus correspondientes salidas.
En algún caso, el enunciado original puede tener "lagunas", aspectos que no queden totalmente claros, bien sea por falta de detalles o porque el texto original se encontrase en otro idioma y su traducción presentara alguna dificultad. Si consideramos que algún enunciado no queda claro, nos tomaremos la libertad de "adaptarlo", aunque a cambio quizá no sea una traducción exacta del original.
En ocasiones, tendrás alguna solución de ejemplo, aunque eso no nos parece una prioridad. Y también podrás contribuir aportando tus propias soluciones.
Los ejercicios estarán graduados en 5 niveles de dificultad:
Si te atreves con ello, puedes ver la lista de retos propuestos.