Este sitio web usa cookies de terceros para analizar el tráfico y personalizar los anuncios. Si no está de acuerdo, abandone el sitio y no siga navegando por él. ×


6.7. Polimorfismo y sobrecarga

El concepto de "polimorfismo" se refiere a que una misma función (un método) puede tener varias formas, ya sea porque reciba distintos tipos de parámetros y/o en distinta cantidad, o porque incluso se aplique a distintos objetos.

Existen dos tipos especialmente importantes de polimorfismo:

Ejercicios propuestos:

Ejercicio propuesto 6.7.1: A partir de las clases del ejercicio 6.6.1, añade a la clase "Persona" un nuevo método Saludar, que reciba un parámetro, que será el texto que debe decir esa persona cuando salude.
Ejercicio propuesto 6.7.2: Amplía el proyecto del ejercicio 6.6.2 (Libro): la clase Libro tendrá un segundo constructor que permita dar valores al autor y el título, pero no a la ubicación, que tomará el valor por defecto "No detallada".
Ejercicio propuesto 6.7.3: Amplía el esqueleto del ConsoleInvaders (6.6.3): La clase Nave tendrá un segundo constructor, sin parámetros, que prefijará su posición inicial a (500,600). La clase Enemigo tendrá un segundo constructor, con parámetros X e Y, para poder colocar un enemigo en cualquier punto desde Main.
Ejercicio propuesto 6.7.4: Crea dos nuevos métodos en la clase Vehiculo (ejercicio 6.6.4): uno llamado Circular, que fijará su "velocidad" (un nuevo atributo) a 50, y otro Circular(v), que fijará su velocidad al valor que se indique como parámetro.