Este sitio web usa cookies de terceros para
analizar el tráfico y personalizar los anuncios.
Si no está de acuerdo, abandone el sitio y no siga
navegando por él.
×
3.7. Recomendación de uso de los distintos tipos de bucle
En general, nos interesará usar “while” cuando puede que la parte repetitiva no se llegue a repetir nunca (por ejemplo: cuando leemos un fichero, si el fichero está vacío, no habrá datos que leer).
De igual modo, “do...while” será lo adecuado cuando debamos repetir al menos una vez (por ejemplo, para pedir una clave de acceso, se le debe preguntar al menos una vez al usuario, o quizá más veces, si la teclea correctamente).
En cuanto a “for”, es equivalente a un “while”, pero la sintaxis habitual de la oren “for” hace que sea especialmente útil cuando sabemos exactamente cuantas veces queremos que se repita (por ejemplo: 10 veces sería “for (i=1; i<=10; i++)”).
Ejercicios propuestos:
Crear un programa que dé al usuario la oportunidad de adivinar un número del 1 al 100 (prefijado en el programa) en un máximo de 6 intentos. En cada pasada deberá avisar de si se ha pasado o se ha quedado corto.
Crear un programa que descomponga un número (que teclee el usuario) como producto de su factores primos. Por ejemplo, 60 = 2 · 2 · 3 · 5